Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande pide respeto a las “decisiones soberanas” y más alivio para Grecia

EFE

Bruselas —

0

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy que la eurozona respete las “decisiones soberanas” de Grecia y abogó por un mayor alivio a la deuda helena, que aportaría estabilidad al país y al conjunto de la Unión Europea (UE).

“No se le puede pedir esfuerzos suplementarios a Grecia o impedirle que tome un cierto número de decisiones soberanas que respetan los compromisos adquiridos aquí mismo, en Bruselas, para encontrar una solución por el bien de Grecia”, declaró Hollande a su llegada a la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) de este año.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que gestionan la deuda helena, suspendieron temporalmente el alivio a la deuda griega después de que Atenas anunciara una paga extra a los pensionistas que cobren menos de 850 euros al mes y la suspensión del IVA en las islas del Egeo que más soportan la llegada de refugiados.

“Me solidarizo con las decisiones que se toman en el Eurogrupo. El Eurogrupo decidió de aligerar la deuda griega, todavía no lo suficiente, y apoyo esa decisión”, indicó Hollande.

El socialista francés agregó que está a favor “de que Grecia sea tratada dignamente, permanezca en la zona euro y que encontremos, por fin, un arreglo de la deuda griega porque es la condición para la estabilidad de Grecia y de Europa”.

Etiquetas
stats