Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande se solidariza con Merkel y asegura una total movilización policial

Hollande se solidariza con Merkel y asegura una total movilización policial

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, expresó hoy telefónicamente su solidaridad y compasión a la canciller alemana, Angela Merkel, por el atentado de ayer en Berlín y aseguró “una total movilización de los servicios de seguridad franceses y alemanes” contra “la plaga terrorista”.

“El presidente expresó a la señora Merkel su más profunda compasión, su amistad y la solidaridad de toda Francia. Los franceses saben cuán importantes son los signos de apoyo en estas oscuras horas de luto”, señaló Hollande en un comunicado emitido por el Elíseo.

El mandatario aludió así a los traumáticos atentados que Francia ha padecido en los últimos dos años, con un saldo de más de 200 fallecidos, entre ellos los 86 que perecieron en Niza en julio pasado en un ataque muy similar al de Berlín.

“El presidente y la canciller han confirmado la puesta en marcha de medidas decididas en el ámbito europeo” para el refuerzo de la seguridad, abundó la Presidencia francesa.

Tanto Hollande como Merkel coincidieron en que “el combate sin merced contra el terrorismo no debe afectar ni a los valores ni el modo de vida de las democracias” como la francesa y la alemana.

Etiquetas
stats