eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande transmitirá a Rajoy su apoyo a la gestión de la crisis económica

- PUBLICIDAD -
Hollande transmitirá a Rajoy su apoyo a la gestión de la crisis económica

Hollande transmitirá a Rajoy su apoyo a la gestión de la crisis económica

El presidente francés, François Hollande, transmitirá mañana al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el apoyo y la confianza de su país en la gestión de la crisis económica y la necesidad de que haya solidaridad entre los miembros de la eurozona, informaron hoy a Efe fuentes del Elíseo.

Esos puntos forman parte del mensaje con el que el jefe del Estado francés acudirá este jueves a Madrid para mantener con Rajoy un almuerzo de trabajo, indicaron desde la presidencia gala.

Las fuentes destacaron que Hollande reafirmará el compromiso de ambos países para que se apliquen las decisiones de la cumbre europea de finales de junio y calificaron de "señal muy fuerte" la presentación del proyecto de ley para la supervisión bancaria que el 11 de septiembre realizarán las autoridades comunitarias.

En la agenda del encuentro se prevé, además, que ambos dirigentes aborden la crisis siria y sus consecuencias humanitarias, así como la necesidad, según Francia, de "facilitar una transición política, apoyar a la oposición a Bachar al Asad y conseguir el fin de la violencia".

La cita entre Hollande y Rajoy, tal y como quisieron recordar las fuentes, coincide con la celebración en Nueva York de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, cuya presidencia de turno ostenta Francia, para tratar la situación en Siria.

Ambos hablarán también de la profundización de las relaciones bilaterales y de la preparación de la cumbre hispano-francesa, que se celebrará el próximo 10 de octubre en París, añadieron desde el Elíseo.

Completará la agenda la crisis en el Sahel, sobre la que Hollande recalcará la importancia de apoyar a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y a la Unión Africana (UA) en la lucha contra el terrorismo en el norte de Mali, que tiene, según Francia, "consecuencias dramáticas para ese país y la región".

Tras la reunión y la conferencia de prensa conjunta, el presidente galo se dirigirá a la embajada para encontrarse con residentes franceses en Madrid, que, de acuerdo con las fuentes, constituyen "un enlace entre las dos sociedades" y son "un elemento clave en el desarrollo de las relaciones bilaterales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha