Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hombre ahorcado en Perú podría ser el líder de una secta chilena que asesinó a un bebé

Hombre ahorcado en Perú podría ser el líder de una secta chilena que asesinó a un bebé

EFE

Lima —

0

La policía peruana halló hoy el cadáver ahorcado de un hombre en Cuzco, que podría ser el chileno Ramón Castillo Gaete, buscado por las autoridades de su país como líder de una secta que asesinó, durante un ritual celebrado en noviembre pasado, a un recién nacido.

Fuentes de la Policía de Criminalística en la ciudad de Cuzco (sureste de Perú) confirmaron a Efe que un equipo de investigadores se desplazó a la escena del crimen para verificar la identidad del fallecido.

El cadáver fue hallado colgado del techo de una casona abandonada, conocida como “la casa embrujada”, cerca del centro de esa ciudad turística, informó el Canal N.

Según adelantó el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, hace unos días el chileno Ramón Castillo Gaete entró ilegalmente en territorio peruano y la policía estaba trabajando en su ubicación y detención.

Castillo es un músico de 35 años que se creía la reencarnación de Dios y se hacía llamar “Antares de la Luz”.

Hasta el momento, cinco miembros del grupo han sido detenidos en Chile por el macabro caso, que se conoció el miércoles pasado en Santiago.

Según la Policía de Chile, los miembros de la secta acostumbraban a consumir un alucinógeno conocido como ayahuasca, en reuniones en las que Castillo tenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras, a las que decía que él, por ser Dios, no podía procrear y que si alguna vez eso pasaba el bebé sería el anticristo y debía morir.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del bebé -que es una de las detenidas- fue llevada el 21 de noviembre de 2012 a una clínica de la ciudad de Viña del Mar, donde dio a luz un varón, pero al día siguiente Castillo, que, al parecer, es el padre, se llevó al bebé y a la madre sin el consentimiento de los médicos.

El día 23 se trasladó hasta Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, donde ya estaba el resto de la secta, para realizar el rito que, según ellos, salvaría al mundo de su fin, previsto para el pasado 21 de diciembre.

En el ritual, dejaron caer al bebé en una caldera de dos metros de profundidad repleta de fuego y se mantuvieron en el lugar hasta el 21 de diciembre, cuando lo abandonaron tras comprobar que el mundo no se había acabado, dijo el fiscal a cargo del caso.

Etiquetas
stats