Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homenaje al Circo Price en el Teatro de Calle de Valladolid

Homenaje al Circo Price en el Teatro de Calle de Valladolid

EFE

Valladolid —

0

El Festival Internacional Teatro y Artes de Calle 2013 (TAC), que se celebrará en Valladolid del 22 al 26 de mayo, estrenará veinte representaciones y hará “un guiño al circo”, con un homenaje al madrileño Circo Price.

El TAC reunirá a cincuenta compañías procedentes de doce países, que actuarán en los veintiséis espacios de la ciudad dispuestos para el certamen.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado hoy el programa de la que será la decimocuarta edición de este festival, en el que se incluirán veinte representaciones inéditas.

Las compañías que participan este año provienen Alemania, Francia, Chile, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Italia, México, Bélgica, Finlandia y España, con presencia como es habitual cada año de compañías locales de Valladolid.

Los escenarios estarán repartidos desde lugares como el Teatro Calderón, la Cúpula del Milenio y la Sala Concha Velasco, con aforo elevado, hasta enclaves céntricos de la capital como la Plaza Mayor, la Plaza de Poniente, el Pasaje Gutiérrez o el Campo Grande, en muchos de los cuales se instalarán gradas para la ocasión.

El alcalde ha señalado el “esfuerzo” que se hará desde el ayuntamiento para repartir 2.000 carteles y 50.000 folletos por toda la ciudad, con el fin de dar información, “lo más correcta posible”, de un festival que convertirá Valladolid en “un gran escenario en el que los protagonistas de esta propuesta mágica serán los ciudadanos”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo ha indicado que este año el festival tendrá “un guiño al circo”, con el homenaje al madrileño Circo Price, constituido en 1880 y denominado desde sus comienzos como la “Catedral del circo español”.

Etiquetas
stats