eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs (CDC) augura que Mas convocará elecciones en enero si la CUP "no cambia de opinión"

"El proceso depende de mucha gente, pero cada día menos de la CUP"

- PUBLICIDAD -
Homs (CDC) augura que Mas convocará elecciones en enero si la CUP "no cambia de opinión"

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha augurado este lunes que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, puede acabar convocando nuevas elecciones el 9 de enero --fecha límite para un acuerdo de investidura-- si hasta entonces "la CUP no cambia de opinión".

"Evidentemente se tendrá que resolver en las urnas; no hay otra manera de hacerlo", ha dicho en declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press.

Homs cree que la CUP ya no cambiará de opinión respecto a su rechazo a Mas, porque el Debat Nacional que la formación hizo el domingo con su militancia demostró "que antes de la independencia son ellos".

Para él, la CUP "son prisioneros de una campaña estilo Aznar: 'Váyase, señor Tal", en alusión al 'Váyase, señor González' del entonces líder de la oposición en el Congreso, José María Aznar (PP).

El dirigente de CDC ha afirmado que "el proceso depende de mucha gente, pero cada día menos de la CUP", y ha negado que JxSí esté yendo detrás de la CUP, sino que va detrás de lo que los votantes decidieron en las elecciones catalanas.

"No imploramos nada a nadie", y ha añadido que ahora toca a la CUP decidir si quieren un acuerdo, aunque ya no confía en que se avengan al pacto con JxSí.

Al preguntársele si participaría en una comisión de reforma constitucional en el Congreso en caso de ser elegido diputado tras el 20D, ha respondido que está abierto a participar en todas las comisiones, incluida ésta si se crea, pero asegura que la independencia es ya "irrenunciable".

REFUNDACIÓN DE CDC

Respecto al calendario de la anunciada refundación de Convergència, ha dicho que se hará cuando haya "tiempo para poder hacerlo con tranquilidad".

Sobre si ese partido refundado contará con Artur Mas, ha respondido que "de entrada, no" imagina empezar la refundación sin Mas, en el año 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha