Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (CDC): “Tenemos fuerza para iniciar el proceso pero ¿tenemos suficiente para culminarlo?”

Homs (CDC): "Tenemos fuerza para iniciar el proceso pero ¿tenemos suficiente para culminarlo?"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha pedido este martes ensanchar la base independentista en Cataluña para culminar el proceso soberanista, y ha añadido: “Tenemos suficiente fuerza para iniciar el proceso, pero ¿tenemos suficiente fuerza con el 47% de los votos para culminarlo?”.

En declaraciones tras entrevistarse con el presidente de la ACM, Miquel Buch, ha asegurado que el independentismo tiene margen para crecer porque “la gente no cambia de opinión” pese a la dificultad de las negociaciones entre JxSí y la CUP.

Homs espera que ambos grupos lleguen a un acuerdo, aunque ha alertado de que un número menor de diputados no puede condicionar la opción mayoritaria.

“Espero que lo que ha votado el pueblo de Cataluña se respete, y no sería respetarlo que se hiciera lo que quieren los 25 diputados de C's, por ejemplo”, ha comparado, refiriéndose así implícitamente a los 10 de la CUP que rechazaron la investidura de Artur Mas en el primer pleno.

“LAS VERDADES ESCUECEN”

Homs ha criticado que la CUP no apoyara la candidatura de Mas pese a haber aprobado una hoja de ruta que preveía un Govern que impulsara la ruptura con España: “Si esto ha quedado suspendido es porque no se puede constituir un Govern, y esto no podemos decir que es culpa del Tribunal Constitucional”.

“Si esto alguien lo presenta como un 'pressing CUP', es que las verdades le escuecen”, ha añadido.

Al preguntársele sobre el rifirrafe de CDC y la CUP en Twitter cuando CDC tuiteó 'Si finalmente no se inviste al presidente Mas, será porque la CUP cuenta con el apoyo de PP, C's, PSC, etc', Homs ha respondido que se trata de “sumas y restas”.

“Los 10 diputados, en el contexto de los 135 [del Parlament], cogen una intensidad y, aunque por razones bien diferentes, se sitúan al lado de los otros”, ha añadido.

Etiquetas
stats