eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs niega que CDC esté presa de los vaivenes de la CUP y apoya esperar a que tome una decisión

El diputado electo de Democracia y Libertad (DL) Francesc Homs ha negado este lunes preocupación por la imagen que Convergencia pueda dar de estar presa de los vaivenes de la CUP y ha apoyado esperar a que esta organización tome una decisión respeto a la investidura del presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

"Ha habido una propuesta por parte de Junts pel Sí y de momento no hay una respuesta", ha resumido Homs sobre la situación abierta en Cataluña tras el empate en la asamblea de la CUP sobre su apoyo o no a la investidura de Artur Mas.

El que fuera candidato de Democracia y Libertad en las elecciones del pasado día 20 ha hecho esta valoración en declaraciones a los medios en el Congreso después de presidir la primera reunión de diputados y senadores de su formación elegidos en las urnas.

Homs se ha mantenido firme en la postura oficial marcada tanto por Junts pel Sí como por Convergencia de esperar una decisión de la CUP y ha rechazado la opinión de su compañero de partido Carles Campuzano, quien ha abogado por buscar otros apoyos o convocar nuevas elecciones.

El que fuera portavoz de la Generalitat ha recordado que los plazos son muy estrictos y se debe esperar al próximo 9 de enero para saber si hay Gobierno autonómico o se deben celebrar nuevas elecciones. "Los plazos no se pueden alterar, vamos a esperar la respuesta de la CUP que hoy por hoy no ha dado", ha enfatizado.

CON EL ESTATUT TAMBIÉN HABÍA MUCHOS COMENTARIOS

En este contexto, Homs ha recordado su experiencia en el Congreso como negociador del Estatut catalán, cuando "también había muchos comentarios" sobre Convergencia. "Si estuviera pendiente de los comentarios no habría hecho nada", ha asumido al señalar que, aunque las críticas son "legítimas", ellos continuarán con su hoja de ruta.

"Ha habido una propuesta muy trabajada de Junts pel Sí, la CUP todavía no ha sido capaz de dar una respuesta. Ya veremos cuál es la respuesta y a partir de ahí Junts pel Sí tomará su última decisión", ha insistido.

Tampoco ha querido entrar en valoraciones ni calificativos sobre la asamblea de la CUP y sólo ha indicado que la próxima fecha prevista para que tome una decisión, el 2 de enero, aún está "dentro de calendario" para evitar nuevas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha