Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que es la CUP la que se ha puesto en un “callejón sin salida”

Homs dice que es la CUP la que se ha puesto en un "callejón sin salida"

EFE

Juià (Girona) —

0

El candidato de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha dicho hoy a la CUP, inmersa en un debate interno sobre la investidura como presidente de la Generalitat de Artur Mas, que es esta formación la que se ha situado en un “callejón sin salida”.

Homs, durante una visita a una empresa cárnica de Girona, ha analizado la posible fractura de ese partido independentista y ha subrayado que él le desea a todos los soberanistas que estén “bien fuertes”, aunque ha reiterado que fue la candidatura liderada por Antonio Baños la que escogió “este debate”.

“Para conseguir un puñado de votos, (la CUP) situó durante la campaña un adversario que no es tal porque entre nosotros, entre la gente en quien confío, porque confío en que la CUP quiere la independencia de Cataluña, no tenemos que situar a los principales adversarios”, ha señalado el candidato de Democràcia i Llibertat.

Homs desea que las que estén “débiles” y “divididas” sean las “fuerzas políticas españolas”, y ha concretado los nombres de Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

“Mis adversarios no son la CUP”, ha indicado Homs, que ha insistido en que lo son “la gente que nos impide llegar a final de mes, que tienen a los farmacéuticos secuestrados, que va en contra de la lengua catalana y que, cuando pasa todo esto, se pone de perfil, que quiere decir que son cómplices”.

A esas fuerzas políticas, el candidato de Democràcia i Llibertat se ha referido como a “las que asfixian el desarrollo de Cataluña, no cumplen las inversiones comprometidas y toman decisiones arbitrarias en relación a cómo afectan los ingresos en los servicios públicos y eso tiene consecuencias directas en la ciudadanía”.

“Todos los comprometidos con la independencia tenemos que tomar las mejores decisiones y subordinadas al interés general”, ha puntualizado Francesc Homs, quien considera que la CUP, que “en su día durante la campaña quiso situar a (Artur) Mas como adversario”, es la que debe resolver ahora “la ecuación que plantearon”.

Homs entiende que los soberanistas disponen tras las elecciones catalanas de mayoría para iniciar el proceso independentista, pero reconoce que no van “sobrados” y, “en ese caso, no puedes vetar al de tu lado, porque no ayuda a alcanzar los grandes objetivos compartidos”

“Me quedo con las palabras de dirigentes de la CUP que decían que lo importante era el qué, el cómo y el cuándo, y que el quién era secundario y es como tenemos que enfocar las cosas”, ha concluido el candidato.

Etiquetas
stats