Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs: Con su tono de macho alfa la CUP está rompiendo sonrisa independentismo

Homs: Con su tono de macho alfa la CUP está rompiendo sonrisa independentismo

EFE

Barcelona —

0

El vicesecretario general de Estrategia de CDC y portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha criticado hoy a sectores del independentismo como la CUP que, a su juicio, con “su tono desafiante de macho alfa” están “rompiendo la sonrisa del independentismo”.

Homs, que ha participado en el Consell Nacional de la JNC celebrado en Llagostera (Girona), se ha expresado así respecto a la manifestación que la CUP ha convocado esta tarde en Barcelona como culminación de su campaña “Sense por” (Sin miedo), en rechazo a las resoluciones del TC y a las acciones judiciales contra cargos electos.

“No me gusta el tono de macho alfa de decir 'sin miedo', 'desobediencia'... este no es el lenguaje de nuestro país. Con estas actitudes y con este tono la CUP esta rompiendo la sonrisa del independentismo”, ha advertido el diputado convergente.

Por contra, Homs ha pedido a las formaciones independentistas “una actitud positiva, constructiva, de suma. Siempre que hemos ganado, que hemos sobresalido, lo hemos hecho con una sonrisa, no con un tono desafiante, no abanderando la desobediencia”.

En este sentido, Homs ha reivindicado el papel que CDC está jugando en el proceso soberanista: “¿Quién más ha dado un paso al lado como el que dio el presidente Mas? Y fue un acto de generosidad de todo el partido”, ha recalcado.

“CDC ha hecho más que nadie para que este proyecto siga adelante. Ahora queremos superar cualquier actitud de frentismo: del PP, pero también de los que hablan de desobediencia”, ha recalcado el dirigente de Convergència.

Finalmente, Homs ha criticado a las formaciones que se presentan como nuevas pero que “nacen viejas y con planteamientos antiguas” y que se dedican a hacer “un show continuo”.

Etiquetas
stats