Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs tilda a Catalá de “ministro de la injusticia” por “presionar” tribunales

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha tildado hoy al titular de Justicia, Rafael Català, de “ministro de la injusticia” por estar, a su juicio, “presionando” a los tribunales en el proceso judicial de las querellas del 9N.

En una entrevista en El Mundo, Catalá ha considerado que no parece que haya factores que justifiquen un tiempo “tan largo” de instrucción, prácticamente un año, de la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

En una rueda de prensa delante del Parlamento catalán en el marco de la campaña electoral del 20D, Homs ha planteado si “un ministro de Justicia se tiene que dedicar a presionar a los tribunales”.

“Si esto es un ministro de Justicia, se debería cambiar el nombre por el de ministro de injusticia”, ha remachado el exconseller de Presidencia de la Generalitat.

Etiquetas
stats