Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs afirma que Cataluña vive una “operación de supervivencia colectiva”

Homs afirma que Cataluña vive una "operación de supervivencia colectiva"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que Cataluña se encuentra en esta situación ante una “operación en mayúsculas de recentralización”, que ha ejemplificado en aspectos como la educación, los horarios comerciales o los servicios sociales.

Ha asegurado: “Estamos en una operación de supervivencia colectiva, y quien no lo quiera ver es que no sé si quiere una Cataluña mejor”.

Tras la publicación de una encuesta en el que el 'no' a la independencia supera el 'sí' por cuatro puntos, ha remarcado que el debate que existe en Cataluña “solo se puede resolver votando”, y ha remarcado que lo que genera más consenso es que se convoque un referéndum.

Ha afirmado que la encuesta muestra que hay “un grueso y una mayoría importante” que ve la solución en la independencia, y ha advertido de que quedarse como hasta ahora supondrá un retroceso en términos económicos, sociales y lingüísticos.

Sobre las elecciones catalanas, Homs ha asegurado que ya trabaja de cara a los comicios del 27 de septiembre como vicesecretario general de Estrategia de CDC, y ha señalado que la determinación del Govern es que se celebren esa fecha.

Etiquetas
stats