eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs ve a Cataluña en el tránsito "de la mentalidad de resistencia a salir a ganar"

Vestido con delantal participa en una demostración de cocina elaborando un romesco

- PUBLICIDAD -
Homs ve a Cataluña en el tránsito "de la mentalidad de resistencia a salir a ganar"

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francecs Homs, ha afirmado este jueves que Catalunya está en un momento de tránsito que va "desde la mentalidad de resistencia a la mentalidad a salir a ganar", en alusión al desenlace del proceso soberanista.

Lo ha dicho en el acto 'Catalunya star-up nation: de la terra a la taula', celebrado en la Masia Can Ametller de Sant Cugat del Vallès y donde el candidato ha participado en un 'show cooking' --demostración de cocina-- junto con la chef Ada Parellada, el diputado de JxSí Antoni Castellà y Míriam Nogueras (DL).

Vestido con un delantal en todo momento, ha reivindicado que el fracaso forma parte de la antesala del éxito, y se ha mostrado convencido de que el proceso está más cerca del segundo estadio que del primero: "Tienes que estar dispuesto a pillarte los dedos, a asumir el fracaso que toque para acabar ganando".

"Quien no ha fracasado es que no tiene experiencia acumulada", ha concluido Homs, que ha defendido la necesidad de apostar por la emprendeduría y ha lamentado que, en ocasiones, la administración es más un corsé que una ayuda.

El candidato ha explicado anécdotas como el origen de la tarta Sacher y también ha confesado que no es un asiduo de la cocina: "Una vez hice una tortilla de dos huevos y me salió un Estatut", ha ironizado en referencia a que fue uno de los principales negociadores de la norma.

"MANOS LIMPIAS"

Homs también se ha presentado como la candidatura de "las manos limpias", ya que ha asegurado que tanto él como su compañera de lista, Míriam Nogueras --la número cuatro--, habían tenido la precaución de lavarse las manos antes de participar en la demostración.

El candidato ha sido el encargado de elaborar una salsa romesco, aunque ha acabado explicando los consejos que recibía en casa para culminar con éxito un buen una 'allioli' que es no presionarse demasiado a la hora de hacerlo, para que así acabara cuajando y no se le cortara.

El diputado de JxSí en el Parlament y exsecretario de Universidades, Antoni Castellà, ha explicado que los países del sur de Europa tienen dos formas de salir de la crisis: compitiendo en salarios bajos o apostando por la investigación, y ha asegurado que Catalunya busca ser de los segundos.

En el acto se ha ironizado desde la presunta incapacidad de los hombres de hacer dos cosas a la vez, hasta de la capacidad de Catalunya de integrar a la gente que viene de fuera, algo que se ha comparado con un aguacate: "Es una fruta que ha venido de fuera y la hemos hecho nuestra, la hemos integrado", ha explicado Parellada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha