Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs pide a Colau dejar el activismo y ejercer de alcaldesa ante los altercados de Gràcia

Homs pide a Colau dejar el activismo y ejercer de alcaldesa ante los altercados de Gràcia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por considerar que sigue ejerciendo el activismo en lugar de asumir sus responsabilidades como líder del consistorio ante los altercados de las dos últimas noches en el barrio barcelonés de Gràcia, tras el desalojo del espacio 'okupado' conocido como Banco Expropiado.

“No entiendo a Colau en esta historia, es de mírame y no me toques”, ha dicho en rueda de prensa sobre la alcaldesa, a la que pide dejar el doble juego del activismo y de líder municipal.

Por eso le exige “mano firme y que actúe de forma rotunda y clara” como máxima responsable del gobierno de Barcelona, porque hasta ahora cree que su actitud es intolerable.

Homs ha condenado la “actitud violenta de determinado tipo de personal que creen que por unos ideales pueden dejar Barcelona patas arriba” y se ha mostrado a favor de la actuación las brigadas de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

“Tienen la jeta de decir que lo hacen por defender unos ideales y a la hora de la verdad no los defienden”, ha dicho, y ha afirmado que con sus actos generan violencia y miedo en la gente.

Etiquetas
stats