eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs tras aceptar el Congreso el suplicatorio: "Aquí ni diálogo ni puñetas"

- PUBLICIDAD -
Homs tras aceptar el Congreso el suplicatorio: "Aquí ni diálogo ni puñetas"

Homs tras aceptar el Congreso el suplicatorio: "Aquí ni diálogo ni puñetas"

El portavoz del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado hoy tras la aceptación del suplicatorio para que le juzgue el Tribunal Supremo que el discurso del diálogo del Gobierno está "vacío de contenido", y por ello, ha sentenciado: "Aquí ni diálogo ni puñetas".

Homs ha comparecido ante los medios de comunicación tras votar el pleno del Congreso la aceptación del suplicatorio para que le juzgue el Tribunal Supremo por la consulta del 9N.

Que la mayoría de la Cámara, gracias al voto a favor de los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos, se haya mostrado partidaria del suplicatorio le ha permitido constatar que "el discurso del diálogo está vacío" y es, en manos del Gobierno, "retórica".

Porque, como ha añadido en su intervención ante la prensa acompañado por el resto de diputados del PDECat, "no hay voluntad de hacer frente a la cuestión que se plantea en Cataluña", y que no es otra que la voluntad por ejercer la "pura democracia" y que la ciudadanía se pronuncie sobre la independencia en un referéndum.

Frente a ello, a su entender, el Gobierno proseguirá con la idea de "criminalizar adversarios y perseguirlos judicialmente".

Homs, como en ocasiones anteriores, ha criticado la llamada "brigada Aranzadi" del Ejecutivo, que lleva a interpretaciones de las leyes en función de los intereses del PP.

Y todo ello, en un contexto de "deslumbramiento" por la "retórica del diálogo", ha provocado que hoy se haya producido "un jarro de agua fría". "Aquí ni diálogo ni puñetas", ha apostillado.

Ha destacado que los partidos a favor del suplicatorio, de los que ha criticado que no hayan intervenido en el debate a puerta cerrada, "han vencido en la votación", pero "no convencen".

Su esperanza, y la de todos los partidos catalanes, pasa por que "la mayoría de los diputados elegidos en Cataluña" se han pronunciado en contra del suplicatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha