eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs (DL) dice que el resultado no debería afectar a la negociación con la CUP

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha considerado que el resultado "no debería afectar" a la negociación con la CUP sobre la investidura del presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Homs (DL) dice que el resultado no debería afectar a la negociación con la CUP

En declaraciones este lunes a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que la CUP "cuestiona siempre y a todas horas" a Artur Mas, por lo que ha relativizado que tras las elecciones, la CUP haya instado a JxSí a proponer una presidencia alternativa tras recordar que la izquierda de EnComúPodem y ERC ha ganado el 20D.

"Que quien ha promovido la abstención haga ahora según qué lectura me parece un poco contradictorio", ha planteado Homs, que ha confiado en que se llegue a un acuerdo con la CUP.

Homs ha sostenido que las elecciones ofrecen "ventanas interesantes" a Catalunya, con más diputados independentistas para defender el proceso soberanista y menos peso del PP.

Además, se ha mostrado "seguro de que Podemos mantendrá el compromiso de que hace falta un referéndum vinculante" para que Catalunya decida su futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha