eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs (DL) estuvo en algunas reuniones entre Mas y Rajoy y las sitúa en 2012-2013

El candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs (CDC), ha asegurado que estuvo en "algunas" de las reuniones que mantuvieron los presidentes en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ha dicho que la mayoría fueron solo entre ellos dos.

- PUBLICIDAD -
Homs (DL) estuvo en algunas reuniones entre Mas y Rajoy y las sitúa en 2012-2013

En declaraciones este viernes a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha precisado que los dos presidentes se reunieron varias veces "en 2012, 2013 y no últimamente", y ha recordado que el último encuentro público fue en julio de 2014, cuando Mas presentó a Rajoy un documento con 23 demandas de Cataluña.

Homs ha señalado que Mas puso sobre la mesa esas propuestas para no romper puentes, y ha subrayado que aunque no tenían nada que ver con la independencia ni el pacto fiscal, solo se ha avanzado en una: "Ha sido imposible alcanzar acuerdos en beneficios de la ciudadanía".

"Ha habido, como contaba el jueves Rajoy, conversaciones. Hubo voluntad de diálogo, pero si el resultado es el que tenemos en las manos, explica en parte porque una mayoría" ha optado por la independencia, ha planteado.

Homs se ha pronunciado así después de que Rajoy dijera este jueves desde Barcelona que Mas es el presidente autonómico con quien más reuniones ha tenido, tanto en público como en privado, en encuentros que "han durado muchas horas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha