Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que a ERC y UDC les ha pesado más identidad de partido que la acción conjunta

Homs dice que a ERC y UDC les ha pesado más identidad de partido que la acción conjunta

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha atribuido hoy la imposibilidad de configurar una lista conjunta para las elecciones europeas entre CDC, UDC y ERC a que a estas dos últimas formaciones “les ha pesado más la identidad de partido que hacer una operación conjunta” en favor de la consulta.

En declaraciones a RAC1, Homs se ha referido así a la falta de acuerdo entre CDC, UDC y ERC para configurar una lista conjunta de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo con personas independientes por lo que, finalmente, CiU concurrirá con, al menos, el PNV y Coalición Canaria (CC), sus socios tradicionales en Europa.

“A ERC y a UDC les ha pesado más la identidad de partido, que respeto, que hacer una operación conjunta que implicaba dejar el peso del partido un poco al margen”, ha lamentado Homs.

El también portavoz del Govern ha defendido que esta lista conjunta de “país” era una “oportunidad” para visualizar en el Parlamento Europeo que el proceso soberanista de Cataluña es una prioridad para estas formaciones.

“No ha podido ser, pero tampoco pasa nada, no es un drama. Hubiese sido un drama no llegar a un acuerdo en la pregunta (del referéndum)”, ha precisado Homs para quitar hierro a esta falta de consenso entre los tres partidos.

Etiquetas
stats