Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs cree que España hará “el ridículo internacional” si hay querella contra el gobierno catalán

Homs cree que España hará "el ridículo internacional" si hay querella contra el gobierno catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista de La Xarxa recogida por Europa Press, ha negado que la Generalitat haya cometido un delito de desobediencia impulsando el proceso participativo, y ha indicado que, de recibir una querella por este motivo, solo “hay que coger el manual” de derecho para demostrar que no ha sido así.

El también conseller de Presidencia ha opinado que el Gobierno del PP “vio unas imágenes el 9N que no quería ver, y ahora ataca eso” a través de la Fiscalía, a quien presiona para que se querelle, según él.

Preguntado sobre si recurrirían a instancias internacionales para defenderse ante la posible querella, ha dicho que espera no tener que llegar a esos extremos: “No me puedo imaginar que vayan tan allá”.

Sin embargo, ha manifestado que si deben defenderse lo harán con los argumentos jurídicos que tienen previstos: “Los tenemos a punto”, ha asegurado.

DECLARACIONES DEL JEFE DEL EJÉRCITO

Respecto a las declaraciones del jefe del Estado Mayor de Tierra, el general Jaime Domínguez, afirmando que “cuando la metrópoli se hace débil se produce la caída”, Homs ha considerado que son unas palabras inadecuadas para un responsable militar,

En ese sentido, ha indicado que él debe responder a las declaraciones de dirigentes políticos “y no de responsables militares que tienen que estar centrados en el trabajo que tienen asignado”.

Sobre los Presupuestos, Homs ha asegurado que “en estos momentos no se están negociando con nadie”, y sobre la disposición del PSC a apoyarlos si hay un pacto de estabilidad, ha considerado que no ve al PSC “con disposición de sumar esfuerzos, entre otras cosas porque en estos cuatro años no lo ha hecho”.

Etiquetas
stats