eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs cree que el Gobierno busca "atemorizar" y confundir con su recurso al 9N

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este sábado que el Gobierno central busca introducir elementos de confusión y "atemorizar a la gente" con su anuncio de recurrir el proceso participativo del 9N al Tribunal Constitucional (TC).

- PUBLICIDAD -
Homs cree que el Gobierno busca "atemorizar" y confundir con su recurso al 9N

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha remarcado que aquellos que se quieran expresar pacífica y democráticamente el 9N "no han de tener miedo de nada", y ha calificado la actitud del Gobierno central de agresiva e inquisitoria para que no se vote.

Ha afirmado que esta, según Homs, voluntad de crear confusión del Gobierno puede ser debida a que estos días tiene "un lío enorme con temas de corrupción" y busca una cortina de humo, ha visto que se ha recompuesto la unidad política de los partidos soberanistas y que se han inscrito 40.000 voluntarios al proceso participativo.

Ha remarcado que ninguna de esas razones del Ejecutivo estatal tienen que ver con el derecho, y ha criticado que el Gobierno central apela continuamente a la ley y "utilizarla a conveniencia".

Homs ha afirmado que los servicios jurídicos de la Generalitat trabajan durante este fin de semana para presentar ante el TC sus razonamientos, sin descartar acudir posteriormente a otras instancias, y ha esperado que se imponga el "seny' (sentido común) jurídico".

"Si de entrada fueses a instancias internacionales y no hubieses pasado por haber intentado exponer tus razones jurídicas en el ámbito español, razonablemente te dirían que primero lo tienes que probar en la primera instancia", que serían los tribunales españoles, ha sostenido Homs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha