Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs critica que el Gobierno central actúa al “estilo Maduro” contra el PDC

Homs critica que el Gobierno central actúa al "estilo Maduro" contra el PDC

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del Partit Demòcrata Català en el Congreso, Francesc Homs, ha denunciado hoy que el Gobierno actúa al “estilo” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la notificación del Ministerio del Interior que impide de momento la inscripción de la formación en el registro de partidos.

“El nivel de tensión y actitud del Gobierno español es un estilo venezolano, un estilo Maduro”, ha afirmado Homs en una entrevista en la emisora Rac1.

El dirigente del PDC ha recalcado que la ley de partidos, a la que alega la notificación para cuestionar el objetivo independentista unilateral de los estatutos del partido, estaba pensada para “un contexto de asociar acción política y violencia”, lo que no se corresponde con el caso del PDC, ha subrayado.

Homs ha negado que hagan “victimismo” y ha alertado de que se trata de una cuestión que afecta la “calidad democrática”.

Ante la polémica por las siglas, el dirigente independentista ha negado que se estén planteando comprar el nombre de Democràcia Catalana, la formación fundada por el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta.

En caso de que hubieran terceras elecciones generales, el líder del PDC en el Congreso ha apostado de nuevo por una candidatura unida con ERC al estilo Junts pel Sí, una opción que los republicanos ya descartaron en los dos anteriores comicios.

Etiquetas
stats