Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs afirma que al Govern le cuesta creer que la expulsión de Ziani sea por su ideología

Ziani niega ser prosalafista y se siente "indignado" por no poder defenderse

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado hoy que al gobierno catalán “le cuesta creer” que la petición del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para expulsar al marroquí Noureddin Ziani, vinculado a CDC, sea por su ideología soberanista.

“Nos haríamos cruces que fuera por motivos soberanistas, sería profundamente grave”, ha afirmado Homs en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del gobierno catalán.

Homs se ha alineado así con lo expresado ayer por el conseller del Interior, Ramon Espadaler, quien dijo que, por los datos que tenía, era “temerario” vincular el caso con la ideología soberanista de Ziani, que colabora con una entidad de inmigrantes adscrita a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

No obstante, el secretario de Exteriores de la Generalitat del departamento de Presidencia, Roger Albinyana, afirmó ayer tener “la impresión” de que el CNI está actuando con “motivaciones políticas” en el caso de la expulsión del marroquí Ziani.

El Centro Nacional de Inteligencia ha pedido la expulsión de Ziani, que colabora con Convergència para promover el soberanismo entre la comunidades islámicas, por sus supuestas vinculaciones con el salafismo radical, lo que supondría una amenaza la seguridad nacional y comprometería las relaciones de España con otros países.

Homs ha afirmado que, “como en el CNI no puede haber la transparencia que desearíamos”, se hacen “todo tipo de juicios”, pero el Govern, ha remarcado, no dispone de más información de la que ha aparecido en los medios sobre este caso, con la que no puede establecer vínculos con el soberanismo catalán.

El portavoz ha defendido que el Govern evite vincular el caso con el debate soberanista al mismo tiempo que CDC denuncia intencionalidad política del CNI.

“Son acentos diferentes, un gobierno no puede hacer afirmaciones categóricas que después debería acreditar con hechos, mientras que los partidos sí que pueden hacer análisis desde una perspectiva más política”, ha añadido.

Etiquetas
stats