Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs insta a PSOE y Podemos a comprometerse a “retirar” las querellas del 9N

Homs insta a PSOE y Podemos a comprometerse a "retirar" las querellas del 9N

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha instado a Podemos y PSOE a comprometerse a “retirar las querellas” que interpuso la Fiscalía por el 9N, una petición de la que ha excluido a PP y C's porque, si de ellos dependiera, ha dicho, “nos pondrían en la cárcel”.

El exconseller de Presidencia de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en el marco de un desayuno celebrado en la plaza Plana de Badalona (Barcelona) para recaudar fondos para la Marató solidaria de TV3, dedicada a la diabetes y la obesidad.

Homs ha pedido a los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, que por su “tradición innegablemente democrática” se comprometan a “retirar”, si gobiernan, las querellas que interpuso la Fiscalía por la consulta alternativa del 9N contra el presidente catalán, Artur Mas, la entonces vicepresidenta, Joana Ortega, y la titular de Enseñanza, Irene Rigau. “Esto no se lo he escuchado decir”, ha añadido.

Desde CDC, consideran que la Fiscalía General del Estado obró siguiendo directrices del Gobierno del PP al interponer las querellas contra los tres dirigentes de la Generalitat por la organizar la consulta alternativa del 9N pese a que estaba suspendida por el Tribunal Constitucional.

Homs, conseller de Presidencia y portavoz del Govern durante la celebración del 9N de 2014, ha señalado que si fuera por PP y Ciudadanos “nos pondrían directamente en la prisión sin pasar por los tribunales”.

Etiquetas
stats