Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs pide 'barones' del PSOE que digan claramente si desean continuidad Rajoy

Homs pide 'barones' del PSOE que digan claramente si desean continuidad Rajoy

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del Partido Demócrata de Cataluña (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha pedido hoy a los 'barones' territoriales del PSOE que “digan claramente si lo que quieren es la continuidad del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy” y no hablen de acuerdos inexistentes con su partido.

Según ha indicado Homs en unas declaraciones junto a la Estación de Sants de Barcelona, “no estamos cerrando ningún acuerdo con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ni creo que pueda haber un pacto con él puesto que las discrepancias son muy conocidas”.

“Él siempre me ha dicho que no comparte la necesidad de convocar un referéndum en Cataluña, -ha recordado- y yo siempre le he dicho que esto es una condición mínima desde una perspectiva democrática, porque estar a favor de un referendo no exige necesariamente ser partidario de la independencia, sólo es un principio democrático”.

Homs ha exigido a los dirigentes del PSOE “que se aclaren, porque yo creo que tienen unos problemas internos muy evidentes y notables, pero en cualquier caso, nuestra posición es muy clara y nítida, no vamos a dejar de proponer el referéndum, con lo cual no veo posibilidad de un pacto”.

Según el líder convergente en el Congreso, “los 'barones' del PSOE deberían dejar de buscar pretextos” para arremeter contra Pedro Sánchez.

“Si estos 'barones' territoriales del PSOE lo que desean es la continuidad del actual presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que lo digan claramente y no nos pongan a nosotros en medio, que no nos utilicen”, ha lamentado Francesc Homs.

Etiquetas
stats