Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs pide a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que retiren la querella a Mas si gobiernan

Homs pide a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que retiren la querella a Mas si gobiernan

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha pedido a los candidatos del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que, si gobiernan, asuman el compromiso de retirar las querella contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por organizar el proceso participativo del 9N.

En declaraciones este domingo en Badalona, ha expuesto: “No se lo pido a Xavier Domènech (EnComúPodem) y a Carme Chacón (PSC) porque están subordinados. Lo pido a Iglesias y Sánchez: si tienen convicción democrática, que se comprometan a retirar las querellas por haber puesto las urnas”.

Homs ha precisado que es una petición que no formula a PP y C's porque son dos partidos que, si pudieran, se saltarían el paso de ir a los tribunales y apelarían directamente a la prisión: “Si de ellos dependiera nos pondrían a todos en la cárcel”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats