eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs critica que Pedro Sánchez prometa llamar a Mas si gana el 20D y le acusa de "hacer de palmero" de Rajoy

Francesc Homs, el cabeza de lista por Barcelona de la coalición independentista Democràcia i Llibertad (DL), ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, diga ahora que llamará al presidente catalán en funciones, Artur Mas, después de que estas semanas "ha hecho lo contrario y ha estado haciendo de palmero" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Homs critica que Pedro Sánchez prometa llamar a Mas si gana el 20D y le acusa de "hacer de palmero" de Rajoy

En una rueda de prensa en Madrid, donde ha presentado las razones a favor de pactar la independencia para Cataluña, el dirigente catalán ha rechazado que Sánchez ofrezca diálogo sólo en plena campaña electoral: "(Sánchez) es el jefe de la oposición y en vez de irse a ver a Rajoy y a hacer de palmero, podría haber ido a ver a Rajoy y a Mas", ha argumentado.

Homs se ha mostrado "sorprendido" de las palabras de Sánchez, quien dijo este viernes que lo primero que hará si gana las elecciones generales es "descolgar el teléfono y llamar a Mas" para abordar el proceso soberanista. Para el dirigente catalán, estas declaraciones responden sólo a "promesas electorales hechas para agradar a la población catalana".

En este sentido, ha recordado que Sánchez "aún no ha movido pieza" para hablar con Junts pel Sí, formación independentista liderada por Mas que ganó las elecciones autonómicas de Cataluña.

"Más bien, la pieza la ha movido haciendo de palmero del señor Rajoy", ha señalado, remachando: "Ahora viene a prometer, pues que (Sánchez) actúe en consecuencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha