eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs compara Podemos con S.Díaz y avisa:Sin Cataluña España tendría que espabilar

- PUBLICIDAD -
Mas, sobre la CUP: "Daban lecciones de buena política y han acabado peleados"

Mas, sobre la CUP: "Daban lecciones de buena política y han acabado peleados"

El cartel electoral de CDC el 26J, Francesc Homs, ha alertado hoy de que Podemos cae en el mismo "pecado" de la "unidad visceral" de España que la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), y cree que se oponen al independentismo porque sin Cataluña "España se tendría que espabilar".

En un mitin en Tortosa (Tarragona) junto con el expresidente catalán Artur Mas, Homs ha criticado el "doble discurso" de Podemos en función de si lo hacen fuera o dentro de Cataluña, y se ha compadecido del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech: "se le hará larga la campaña", ha dicho.

En este sentido, Homs ha afirmado que, mientras Domènech defiende el Corredor del Mediterráneo en Cataluña, fuera de este territorio los de Podemos propugnan "una unidad visceral de España en contra Cataluña".

"Estamos advertidos, caen en el pecado de los otros, de Susana Díaz, el de recoger cuatro votos a las espaldas de la gente de Cataluña", ha afirmado.

Para Homs, ambos "no entienden" lo que sucede en Cataluña, que es que "simplemente quiere sobrevivir" con un proyecto soberanista en "sentido positivo" que, a su juicio, "le irá bien a España", porque tendría una relación "de tú a tú" con una eventual Cataluña independiente, una relación que ha pronosticado como "más normal, sin desgarros ni dramatismos".

Pero si hay oposición al independentismo es, según el convergente, porque "sin Cataluña, España se tendrá que espabilar".

"Por eso no nos dejan marchar, porque entonces se tendrían que espabilar, esto lo que hay detrás de Susana Díaz", ha apostillado.

Homs también ha denunciado que el PP ha hecho "mucho daño" a Cataluña por sus decisiones pensadas en "las grandes empresas y el palco del Bernabéu", por lo que ha clamado que los populares no deben estar "ni un minuto más en la Moncloa".

En su visita a Tortosa, Homs ha augurado que CDC será "decisiva" en el Congreso de los Diputados y se ha comprometido a "frenar" la "pesadilla" por la "barbaridad" del plan hidrológico del PP del Ebro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha