Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs compara Podemos con S.Díaz y avisa:Sin Cataluña España tendría que espabilar

Mas, sobre la CUP: "Daban lecciones de buena política y han acabado peleados"

EFE

Tortosa (Tarragona) —

0

El cartel electoral de CDC el 26J, Francesc Homs, ha alertado hoy de que Podemos cae en el mismo “pecado” de la “unidad visceral” de España que la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), y cree que se oponen al independentismo porque sin Cataluña “España se tendría que espabilar”.

En un mitin en Tortosa (Tarragona) junto con el expresidente catalán Artur Mas, Homs ha criticado el “doble discurso” de Podemos en función de si lo hacen fuera o dentro de Cataluña, y se ha compadecido del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech: “se le hará larga la campaña”, ha dicho.

En este sentido, Homs ha afirmado que, mientras Domènech defiende el Corredor del Mediterráneo en Cataluña, fuera de este territorio los de Podemos propugnan “una unidad visceral de España en contra Cataluña”.

“Estamos advertidos, caen en el pecado de los otros, de Susana Díaz, el de recoger cuatro votos a las espaldas de la gente de Cataluña”, ha afirmado.

Para Homs, ambos “no entienden” lo que sucede en Cataluña, que es que “simplemente quiere sobrevivir” con un proyecto soberanista en “sentido positivo” que, a su juicio, “le irá bien a España”, porque tendría una relación “de tú a tú” con una eventual Cataluña independiente, una relación que ha pronosticado como “más normal, sin desgarros ni dramatismos”.

Pero si hay oposición al independentismo es, según el convergente, porque “sin Cataluña, España se tendrá que espabilar”.

“Por eso no nos dejan marchar, porque entonces se tendrían que espabilar, esto lo que hay detrás de Susana Díaz”, ha apostillado.

Homs también ha denunciado que el PP ha hecho “mucho daño” a Cataluña por sus decisiones pensadas en “las grandes empresas y el palco del Bernabéu”, por lo que ha clamado que los populares no deben estar “ni un minuto más en la Moncloa”.

En su visita a Tortosa, Homs ha augurado que CDC será “decisiva” en el Congreso de los Diputados y se ha comprometido a “frenar” la “pesadilla” por la “barbaridad” del plan hidrológico del PP del Ebro.

Etiquetas
stats