Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs afea a Rajoy las “barbaridades de mala fe” contra la escuela catalana

Homs afea a Rajoy las "barbaridades de mala fe" contra la escuela catalana

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) al 20D, Francesc Homs, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga “barbaridades” sobre el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas obrando “por ignorancia o con mala fe”.

En un acto en Badalona (Barcelona), Homs ha criticado así unas declaraciones del candidato del PP en una entrevista emitida ayer en Telecinco, en las que dijo que en Cataluña “todo el mundo que quiere habla en catalán” y “sin embargo en el colegio no pueden hablar en español”.

El dirigente de CDC ha ironizado que “entiende” que Rajoy diga que no se puede hablar castellano en las escuelas catalanas y que también respondiera “¿Y la europea?” cuando hace unas semanas le preguntaron por el riesgo de pérdida de la nacionalidad en caso de independencia de Cataluña.

“Es la viva expresión de la ignorancia”, ha remachado Homs, aunque ha puntualizado que cree que el presidente del Gobierno obra más con “muy mala fe” que por desconocimiento al expresar este tipo de “barbaridades”.

En todo caso, ha invitado al presidente del Gobierno a acudir a una escuela catalana para comprobar que se hablan las dos lenguas y ha recalcado que los datos oficiales indican que los alumnos catalanes tienen un conocimiento del castellano al final de la etapa obligatoria “por encima del promedio español”.

El exconseller de Presidencia de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en el marco de un desayuno celebrado en Badalona (Barcelona) para recaudar fondos para la Marató solidaria de TV3, dedicada a la diabetes y la obesidad.

Etiquetas
stats