eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs exige que Rajoy se "vaya a casa" si se repiten elecciones y avisa que no ayudará a cambiar la fecha del 25D

El portavoz parlamentario de la antigua Convergència (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha exigido este viernes que el líder del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, se "vaya a casa" si finalmente se han de repetir las elecciones y ya avisa de que su partido no ayudará a cambiar la fecha prevista, el 25 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Homs exige que Rajoy se "vaya a casa" si se repiten elecciones y avisa que no ayudará a cambiar la fecha del 25D

En declaraciones en la Cámara Baja, Homs ha lanzado esta advertencia después de que el PP haya adelantado, por boca de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, que prevé tomar "medidas" para evitar unas terceras elecciones en el Día de Navidad.

El independentista catalán considera un "despropósito" que Rajoy, con la idea de "presionar" al PSOE, decidiera promover su Pleno de investidura esta semana, sabiendo que ello llevaría a la fecha indicada una eventual repetición de las elecciones, y que ahora quiera "cambiar las cosas".

QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD

A su juicio, cuando se "fuerzan" los calendarios, se "abusan" de las instituciones y "esto además no sirve para nada", lo mínimo que debe hacerse es "asumir responsabilidades", ha manifestado Homs, advirtiendo de que CDC no va a poner "las cosas fáciles" a Rajoy para "enmendar" sus "errores".

"De entrada pediría a Rajoy que, si no consigue lo que él dice que es su obligación, que es intentar ser presidente, asuma su responsabilidad por haber llevado las cosas como las ha llevado y se vaya a casa", ha señalando, insistiendo en que "uno no puede pedir a los demás propósito de enmienda cuando el error lo ha cometido él".

En esta línea, el portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, también ha cuestionado que se esté hablando sobre la posibilidad de cambiar una ley "enormemente difícil" como la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que unas terceras elecciones no caigan en 25 de diciembre, en vez de tratar de sacar al país de la situación de bloqueo actual. "Sorprende que PP, PSOE y Ciudadanos se pongan de acuerdo para cambiar una ley como ésa y no para gobernar su país", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha