Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs exige que Rajoy se “vaya a casa” si se repiten elecciones y avisa que no ayudará a cambiar la fecha del 25D

Homs exige que Rajoy se "vaya a casa" si se repiten elecciones y avisa que no ayudará a cambiar la fecha del 25D

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Homs ha lanzado esta advertencia después de que el PP haya adelantado, por boca de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, que prevé tomar “medidas” para evitar unas terceras elecciones en el Día de Navidad.

El independentista catalán considera un “despropósito” que Rajoy, con la idea de “presionar” al PSOE, decidiera promover su Pleno de investidura esta semana, sabiendo que ello llevaría a la fecha indicada una eventual repetición de las elecciones, y que ahora quiera “cambiar las cosas”.

QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD

A su juicio, cuando se “fuerzan” los calendarios, se “abusan” de las instituciones y “esto además no sirve para nada”, lo mínimo que debe hacerse es “asumir responsabilidades”, ha manifestado Homs, advirtiendo de que CDC no va a poner “las cosas fáciles” a Rajoy para “enmendar” sus “errores”.

“De entrada pediría a Rajoy que, si no consigue lo que él dice que es su obligación, que es intentar ser presidente, asuma su responsabilidad por haber llevado las cosas como las ha llevado y se vaya a casa”, ha señalando, insistiendo en que “uno no puede pedir a los demás propósito de enmienda cuando el error lo ha cometido él”.

En esta línea, el portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, también ha cuestionado que se esté hablando sobre la posibilidad de cambiar una ley “enormemente difícil” como la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que unas terceras elecciones no caigan en 25 de diciembre, en vez de tratar de sacar al país de la situación de bloqueo actual. “Sorprende que PP, PSOE y Ciudadanos se pongan de acuerdo para cambiar una ley como ésa y no para gobernar su país”, ha dicho.

Etiquetas
stats