Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs rechaza quemar fotos del Rey pero pide respetar libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

El diputado del PDECat Francesc Homs ha rechazado hoy la quema de fotos del Rey, pero ha pedido respeto a la libertad de expresión y, por ello, ve “desproporcionado” que este asunto acabe en los juzgados.

Homs, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, se ha referido a la polémica generada por la detención de miembros de la CUP por quemar fotografías de Felipe VI.

“No comparto quemar fotos ni quemar nada. Quemar cosas -ha añadido- me parece una expresión violenta y agresiva que no puedo compartir, porque yo soy pacífico y pacifista”.

Pero a renglón seguido ha puntualizado que tampoco comparte que este asunto pueda acabar en los juzgados porque lo considera “desproporcionado”, y ha defendido que se respete la libertad de expresión.

Homs ha instado también al Gobierno de Mariano Rajoy y a los grandes partidos nacionales a “digerir de una vez por todas” que no hay solución política a las aspiraciones de Cataluña sin un referéndum en el que puedan expresarse sus ciudadanos.

A su juicio, la moción que votará hoy el pleno del Congreso sobre la respuesta del Ejecutivo a las 46 asuntos planteados por el presidente de la Generalitat, medirán la intención real de diálogo del Gobierno.

Y ha advertido de que nadie puede pensar que se resuelve el asunto “con dos reuniones de la vicepresidenta y con tres contactos”.

Etiquetas
stats