eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs emplaza a Sánchez a tomar la iniciativa ante el fracaso de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Homs emplaza a Sánchez a tomar la iniciativa ante el fracaso de Rajoy

Homs emplaza a Sánchez a tomar la iniciativa ante el fracaso de Rajoy

El portavoz del Partit Demòcrata Catalá (PDC), Francesc Homs, ha emplazado hoy al socialista Pedro Sánchez a "tomar la iniciativa" y le ha recordado que los nacionalistas catalanes están "dispuestos a hablar" con él "de democracia y de Cataluña".

Homs ha sido el primero de los portavoces del grupo Mixto en intervenir en la segunda sesión del debate de investidura, para dejar claro su "no" a Mariano Rajoy, al que ha reprochado que en los dos días que han pasado desde la primera votación no haya hecho ninguna propuesta y además haya pedido el apoyo "gratis".

"Lo que ha hecho en estas 48 horas es la viva metáfora de su actuación política: no proponer nada constructivamente, pedir a los demás que le apoyen gratis y ante la duda y la falta de argumentos, ¡castaña a Cataluña!", ha señalado el diputado catalán.

Francesc Homs ha explicado que su voto negativo hacia Rajoy se debe a que no le tienen ningún tipo de confianza política "ni a usted ni a lo que usted representa".

También se ha preguntado si al no lograr la confianza que pedía a la Cámara, y siendo el principal responsable de ello, "algún día asumirá algún tipo de responsabilidad, aparte de pegar bronca a los demás".

Sus últimas palabras han sido para Sánchez, al que ha reiterado que si toma la iniciativa para formar una alternativa a la propuesta del PP "estamos dispuestos a hablar, y sabe de qué, de democracia y de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha