eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs está abierto al diálogo pero manteniendo la hoja de ruta independentista

- PUBLICIDAD -
Homs está abierto al diálogo pero manteniendo la hoja de ruta independentista

Homs está abierto al diálogo pero manteniendo la hoja de ruta independentista

El cabeza de lista de Democracia y Llibertat, Francesc Homs, se ha mostrado hoy abierto al diálogo con el resto de las fuerzas políticas del Congreso para la constitución de las Cortes Generales pero bajo la premisa de que no renunciará a la hoja de ruta independentista.

En declaraciones en el Congreso, donde se ha reunido con los nuevos diputados y senadores de su candidatura, Homs ha dejado claro que en ese diálogo no cabe la posibilidad de que su partido apoye la investidura ni de Mariano Rajoy ni del PP.

Homs ha expresado su voluntad de trabajar "con todo el sentido positivo posible" y por ello ha anunciado que durante los próximos días iniciará conversaciones para la formación de las Cortes y la elección de la Mesa del Congreso.

Consciente del "peso limitado" de su partido, que en la pasada legislatura contaba con un puesto en la Mesa a través de CiU, el cabeza de lista de Democracia i Llibertat ha reconocido que ahora no se va a fijar una "aspiración concreta" de representación en este órgano.

Prevé que la investidura "va para largo" y por eso cree que la composición de la Mesa marcará "voluntades" y se verá si refleja o no el nuevo pluralismo político de la Cámara.

Homs ha avanzado que ha mantenido ya contactos telefónicos con todos los partidos menos con Ciudadanos y que su prioridad es la constitución del Congreso el 13 de enero y la formación de la Mesa, por lo que ha eludido anticipar si estaría dispuesto a apoyar una hipotética investidura del socialista Pedro Sánchez.

Tampoco ha querido adelantar si apoyaría que el próximo presidente del Congreso fuera socialista, tal y como ha propuesto el líder del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha