Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs está abierto al diálogo pero manteniendo la hoja de ruta independentista

Homs está abierto al diálogo pero manteniendo la hoja de ruta independentista

EFE

Madrid —

0

El cabeza de lista de Democracia y Llibertat, Francesc Homs, se ha mostrado hoy abierto al diálogo con el resto de las fuerzas políticas del Congreso para la constitución de las Cortes Generales pero bajo la premisa de que no renunciará a la hoja de ruta independentista.

En declaraciones en el Congreso, donde se ha reunido con los nuevos diputados y senadores de su candidatura, Homs ha dejado claro que en ese diálogo no cabe la posibilidad de que su partido apoye la investidura ni de Mariano Rajoy ni del PP.

Homs ha expresado su voluntad de trabajar “con todo el sentido positivo posible” y por ello ha anunciado que durante los próximos días iniciará conversaciones para la formación de las Cortes y la elección de la Mesa del Congreso.

Consciente del “peso limitado” de su partido, que en la pasada legislatura contaba con un puesto en la Mesa a través de CiU, el cabeza de lista de Democracia i Llibertat ha reconocido que ahora no se va a fijar una “aspiración concreta” de representación en este órgano.

Prevé que la investidura “va para largo” y por eso cree que la composición de la Mesa marcará “voluntades” y se verá si refleja o no el nuevo pluralismo político de la Cámara.

Homs ha avanzado que ha mantenido ya contactos telefónicos con todos los partidos menos con Ciudadanos y que su prioridad es la constitución del Congreso el 13 de enero y la formación de la Mesa, por lo que ha eludido anticipar si estaría dispuesto a apoyar una hipotética investidura del socialista Pedro Sánchez.

Tampoco ha querido adelantar si apoyaría que el próximo presidente del Congreso fuera socialista, tal y como ha propuesto el líder del PSOE.

Etiquetas
stats