eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs argumentará ante el TS que la causa por el 9N es "arbitraria, política y partidista"

El líder del PDC en el Congreso y exportavoz del Govern, Francesc Homs, ha avanzado este sábado que en su comparecencia ante el Tribunal Supremo (TS) este lunes para declarar sobre la celebración de la consulta del 9N en Cataluña argumentará que la causa abierta contra él, el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega es "arbitraria, política y partidista".

- PUBLICIDAD -
Homs argumentará ante el TS que la causa por el 9N es "arbitraria, política y partidista"

Así lo ha dicho en rueda de prensa flanqueado por diputados y miembros de la ejecutiva del partido, donde ha asegurado que argumentará esta frase ante el alto tribunal y defenderá que la querella "no se tendría que haber admitido nunca a trámite".

Homs, que ha comparecido ante los medios para anunciar iniciativas parlamentarias en el Congreso, se ha mostrado con "muchas ganas de declarar" aunque ha expresado poca confianza en la administración de Justicia del Estado.

Ha recibido el respaldo del partido de la mano de su coordinadora general, Marta Pascal, que ha afirmado que en "en una democracia normal, madura y consolidada, lo que está ocurriendo no tendría que estar pasando".

Homs contó el viernes con el apoyo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de las entidades soberanistas, de la ACM y de miembros de ERC, la CUP y SíQueEsPot en un acto ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha