eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs condiciona el apoyo a investidura al compromiso de negociar la secesión

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha afirmado hoy que la condición que pondrá su grupo para votar a favor de la investidura en el Congreso de los Diputados es que el candidato a presidente se comprometa a negociar la independencia de Cataluña.

"Pediremos que respete aquello que ha votado el pueblo de Cataluña el 27S" y que abra "un periodo de negociaciones para la independencia", ha afirmado Homs en el desayuno informativo Primera Plana de El Periódico de Catalunya.

Al ser interpelado por la ausencia de candidatos favorables a la independencia, el dirigente de CDC ha apuntado que pueden ser "capaces de hacer muchas cosas en esta vida" para llegar a ser "huéspedes" de la Moncloa.

Homs ha asegurado que estarán "expectantes" ante una hipotética propuesta de un referendo en Cataluña por parte del Gobierno central -como propugna Podemos- pero ha aclarado que ésta ya no es una iniciativa de DiL, tras haber recibido en los últimos tres años la negativa de PP y PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha