Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs pone cuatro condiciones a la CUP para evitar otras elecciones

Homs pone cuatro condiciones a la CUP para evitar otras elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales del 20 de diciembre, Francesc Homs (CDC), ha puesto cuatro condiciones a la CUP para evitar las elecciones: “Si estos cuatro elementos no están, elecciones”.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que los cuatro elementos son un gobierno fuerte con garantía de estabilidad parlamentaria; plena seguridad jurídica; un “compromiso inequívoco” con los valores occidentales y europeos --de inserción en Europa--, y la voluntad de diálogo y pacto con el Estado y las instituciones europeas.

Homs --cesado este lunes como conseller de la Presidencia en funciones por su candidatura a las elecciones-- también ha urgido a la CUP a rectificar su posición, para hacer posible el acuerdo con JxSí: “No pueden venir diez diputados de la CUP y cargárselo todo”, ha dicho en relación al proceso soberanista.

Sobre el artículo de este lunes del conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, que afirma que las condiciones de la CUP son inaceptables, ha dicho: “Comparto la orientación y la lectura”, y se ha sumado a la advertencia de Mas-Colell sobre el riesgo de asfixia del proceso.

RESOLUCIÓN “IMPRACTICABLE” POR LA CUP

“Esta declaración ha quedado impracticable por el voto de la CUP”, ha sostenido sobre la resolución de ruptura del 9 de noviembre, y ha criticado que esta formación se ha puesto al lado de PP, C's y PSC al haber evitado que se constituya el nuevo Govern.

LOS ATENTADOS EN PARÍS

En relación a los atentados de París y la alerta en España, ha lanzado un mensaje de serenidad y tranquilidad porque, según ha subrayado, los Mossos d'Esquadra están activados y haciendo su trabajo, “lo que permite tener confianza”.

“Esto no va de religiones buenas o malas, sino de gente fanática que practica la barbarie y es contraria a la democracia y a la libertad”, y ha expresado que la mayoría de gente se encuentra en las antípodas de esta actitud que quiere perturbar la convivencia.

Etiquetas
stats