Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que “contrasta” la posición del Gobierno en el caso Pujol y en el de Rato

Homs dice que "contrasta" la posición del Gobierno en el caso Pujol y en el de Rato

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha señalado hoy que “contrasta” la posición del Gobierno central frente el caso de Jordi Pujol con la que aplica a Rodrigo Rato, al tiempo que no ha expresado objeciones a que se publique la lista de defraudadores a Hacienda.

El PP ha rechazado hoy en la Junta de Portavoces del Congreso la petición de creación de una comisión de investigación, así como las comparecencias del presidente, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, solicitadas por PSOE e IU, entre otros grupos, tras la detención de Rodrigo Rato.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Homs ha señalado que este rechazo de hoy del PP contrasta con la comparecencia que hizo Montoro en la Cámara Baja tras conocerse la confesión del expresidente catalán Jordi Pujol (CiU) de su fortuna oculta en el extranjero.

“Es evidente que contrasta. Hay cosas que se explican por sí solas; ante algunas circunstancias a los del PP les falta tiempo para salir con la trompeta y el timbal y en otras circunstancias dicen que no conocen, no saben ni han visto”, ha manifestado Homs.

Preguntado por si el Govern apoya que se publiquen listas de defraudadores a Hacienda, el conseller ha afirmado que a él “personalmente” no le parece mal.

Ha indicado que en el Govern son más partidarios “del fomento de las buenas prácticas que de otra cosa”, pero en esta medida “podríamos estar de acuerdo”, porque “en todo lo que sea transparencia” el ejecutivo está “plenamente comprometido”, ha recalcado.

Etiquetas
stats