Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs cree que el PSC está “abducido por el PSOE”

Homs cree que el PSC está "abducido por el PSOE"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios durante una visita a Sentmenat (Barcelona), Homs ha lamentado que el Gobierno confunda referéndum con independencia, y ha añadido que aunque el PSC sí entiende la diferencia, “se mueve en el mismo equívoco que la política española”, ha informado su departamento en un comunicado.

El consejero ha explicado que espera que ante la propuesta aprobada en el Parlament para pedir la competencia necesaria al Congreso, el Gobierno ofrezca diálogo y “vaya más allá del no a todo”.

Homs ha insistido en que la política debe dar respuesta dentro del marco legal a la voluntad del pueblo, porque la democracia no consiste “en prescindir de la opinión mayoritaria”.

Por ello, ha sostenido que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aceptara reconocer la opinión de los catalanes, “no estaría traicionando sus ideas”.

Etiquetas
stats