Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs critica a PSOE y C's por apoyar que se le juzgue por la consulta del 9N

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, ha criticado hoy la “incoherencia” del PSOE y de Ciudadanos por apoyar junto al PP la concesión del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para juzgarle por la consulta independentista en Cataluña del 9N.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Homs reaccionaba así a la decisión hoy de la Comisión del Estatuto del Diputado de dar luz verde a ese suplicatorio, que ahora se elevará al pleno de la Cámara para su aprobación definitiva en una votación secreta.

Tras reconocer que no le ha causado ninguna sorpresa esa decisión, sí ha lamentado que partidos como el PSOE o Ciudadanos acepten a su juicio la judicialización de la política y que el Gobierno contamine la alta judicatura.

Para el portavoz del PDECat, es una incoherencia que PSOE y C's, que han apoyado una comisión de investigación parlamentaria sobre la llamada “operación Cataluña”, luego den luz verde a su suplicatorio por una causa que, a su juicio, está directamente relacionada con la persecución política de los partidos nacionalistas.

En apoyo de Homs, esta misma mañana los grupos de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PDECat, ERC y PNV se han unido para oponerse a la concesión de ese suplicatorio y han presentado en la comisión un voto particular de protesta, al entender que se trata de un proceso judicial de tinte político.

Una vez que el suplicatorio sea ratificado en el pleno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tendrá ocho días para dar traslado del mismo al Tribunal Supremo que, a su vez, tiene la obligación de comunicar a la Cámara todos los autos y sentencias que se dicten y afecten personalmente a Francesc Homs.

Etiquetas
stats