Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs quiere “débiles” a las fuerzas políticas del Estado y no a la CUP

Homs quiere "débiles" a las fuerzas políticas del Estado y no a la CUP

EUROPA PRESS

JUIÀ (GIRONA), 24 —

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha dicho este martes que quiere ver “débiles” a las fuerzas políticas del Estado, a quien considera el verdadero enemigo, y no a la CUP.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios, después de que el lunes el diputado Benet Salellas (CUP) admitiera que el dilema entre investir a Mas o convocar de nuevo elecciones podría romper internamente el partido anticapitalista.

“Tengo muchas discrepancias con la CUP, por a quienes quiero ver débiles y divididos son las fuerzas políticas españolas, que son nuestros adversarios”, ha expuesto.

Homs ha cargado contra la formación liderada por Antonio Baños por haber “vetado” la investidura de Mas, y ha pedido unidad de las fuerzas independentistas.

El candidato al Congreso ha asegurado que ahora la CUP es quien tiene la responsabilidad de salir de este “callejón” y ha dicho que son los anticapitalistas quienes deben resolverlo.

Ha criticado que la CUP haya puesto a Mas como el “adversario” cuando en realidad no lo es, ha interpretado que lo ha hecho solamente para conseguir un puñado de votos, y ha alertado del peligro de unas nuevas elecciones en marzo.

Homs ha hecho estas declaraciones en un acto en Juià (Girona) junto al cabeza de lista por la provincia, Jordi Xuclà, y la número dos, Elena Ribera.

ASFIXIA ECONÓMICA

Homs se ha referido al ministro Cristóbal Montoro, al presidente Mariano Rajoy, al líder del PSOE Pedro Sánchez y a C's como los que “incumplen las promesas y asfixian el desarrollo de Cataluña” y los ha considerado adversarios a combatir democráticamente en las urnas.

En referencia a la problemática con los farmacéuticos, Homs ha dicho que los verdaderos enemigos son quienes “mantienen secuestrados a los farmacéuticos y nos impiden llegar a fin de mes”, en alusión a los poderes del Estado.

Etiquetas
stats