Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs defiende la legalidad de la consulta del 9-N y asegura que no les van a amedrentar

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la que ha comparecido arropado por la plana mayor de su partido, ha explicado que la consulta del 9-N fue “claramente legal”, que el Gobierno catalán actuó “de acuerdo con los mandatos del Parlament de Cataluña” y que se trata de una causa política.

“Su actuación no se sostiene por derecho sino por intentar impedir lo que hacemos en Cataluña de forma democrática y pacífica”, ha aseverado en referencia a la postura del Gobierno al tiempo que ha añadido que existe una “obsesión política partidista” por parte del Partido Popular que, según defiende, no sabe abordar “con sentido de estado” la cuestión catalana.

Homs ha prestado declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo Andrés Palomo acusado de presunta desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos al organizar consulta catalana del 9-N.

Etiquetas
stats