eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs pide no dejar "colgada" a la parte de la CUP que no "hace la puñeta"

- PUBLICIDAD -
Puigdemont apela a apoyar a CDC para dar "un disgusto con votos" al PP el 26J

Puigdemont apela a apoyar a CDC para dar "un disgusto con votos" al PP el 26J

El candidato de CDC, Francesc Homs, ha pedido hoy no dejar "colgada" a la parte de la CUP que quiere hacer "las cosas diferentes" frente a los "radicales" que solo quieren la "puñeta", al tiempo que ha garantizado que CDC es la que estará "sin fisuras" al lado del presidente de la Generalitat.

Homs ha compartido escenario con el jefe del gobierno catalán, Carles Puigdemont, en un mitin en Figueres (Girona), el día en que ha dimitido la casi mitad de los miembros de la dirección de la CUP, precisamente la parte que era proclive a la investidura de Artur Mas como presidente y a retirar la enmienda a la totalidad de los Presupuestos.

En este contexto, Homs ha considerado que "precisamente aquellos que forman parte de la CUP y que tienen las ganas de hacer las cosas diferentes" no deberían "quedar colgados defendiendo la posición ante los que son puramente radicales y que solo tienen ganas de hacer la puñeta".

En este sentido, ha brindado fidelidad a las decisiones que tome Carles Puigdemont si es que "hay gente de la CUP dispuesta a hacer las cosas como las hacemos la inmensa mayoría", ha añadido.

El exconseller ha afirmado ante Puigdemont que la gente de CDC es la que estará "sin fisuras" al lado del presidente catalán "a las verdes y a las maduras", porque tiene "las ideas claras" y un "compromiso insobornable".

"No te pondremos ninguna condición, ni un solo matiz ni una puñetera equidistancia ni ningún quedar bien", ha añadido Homs en una crítica velada a ERC.

Homs ha considerado que, de la "sacudida" provocada por la CUP por el veto a los Presupuestos, algunos del propio partido antisistema ya están extrayendo "buenas conclusiones", aunque no por ello se les puede decir que "lo del presupuesto no es tan importante", porque "ha sido una falta a la palabra dada muy grave y lo tenemos que decir muy claro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha