eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs cree que las empresas se deslocalizan de Cataluña por "insolidaridad"

- PUBLICIDAD -
Homs acusa a Rajoy de "discriminar" a Cataluña por defender el cupo navarro

Homs acusa a Rajoy de "discriminar" a Cataluña por defender el cupo navarro

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) para el 20D, Francesc Homs, ha negado hoy que el debate soberanista ahuyente las inversiones y ha considerado que las compañías que se van de Cataluña lo hacen por "insolidaridad", porque van a la búsqueda de "refugios donde pagar menos impuestos".

En un acto de campaña en Barcelona, Homs ha celebrado los datos del informe de la patronal Foment del Treball -"poco sospechosa de estar de acuerdo con las tesis soberanistas", ha dicho- que indican que la inversión extranjera en Cataluña se disparó durante el primer semestre de este año al captar 1.959,19 millones de euros, lo que supone un 280 % más que en el mismo período del año pasado.

"Tapa todas las bocas de los que dicen que el debate soberanista ahuyenta las inversiones extranjeras, es justo lo contrario", ha afirmado el dirigente de CDC.

Para Homs, quien marcha de Cataluña lo hace "más por insolidaridad y por falta de compromiso con la sociedad catalana. porque busca un refugio donde pagar menos impuestos, que no por el debate político" entorno a la independencia.

Así, ha llamado a "poner en valor" los empresarios que desembarcan en Cataluña y también los que se quedan y hacen las "contribuciones necesarias" a través del pago de impuestos.

Homs ha lanzado estas críticas en un acto celebrado en un centro cultural de Barcelona y en el que ha tratado de igualdad y Estado de Bienestar junto con el cabeza de lista para el Senado, Miquel Àngel Escobar, y de los también candidatos Carles Campuzano, Lourdes Ciuró y David Saldoni.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha