eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs dice que Mas espera la llamada del Gobierno para el pacto antiterrorista

- PUBLICIDAD -
Homs dice que Mas espera la llamada del Gobierno para el pacto antiterrorista

Homs dice que Mas espera la llamada del Gobierno para el pacto antiterrorista

El dirigente de CDC y candidato a las generales, Francesc Homs, ha afirmado hoy que espera "la llamada" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al jefe del ejecutivo de catalán, Artur Mas, para hablar del pacto antiterrorista ante la amenaza yihadista y así que "corrija su error monumental".

Teniendo en cuenta que un buen número de presuntos yihadistas han sido detenidos en Cataluña, el ministro del Interior y candidato del PPC, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy la invitación a Convergència, ERC y la CUP a sumarse al Pacto Antiterrorista.

En una conferencia de prensa en Barcelona con motivo de la campaña electoral de las generales, Homs, cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), ha celebrado que Rajoy quiera corregir el "error monumental" de no contactar en un principio con Artur Mas, que preside la Junta de Seguridad de Cataluña.

"Si Rajoy se equivocó al no llamar a Mas que rectifique y que le llame, estaremos esperando esta llamada", ha afirmado el exconseller de Presidencia de la Generalitat.

Homs ha lamentado que el PP haga "politiquería" con un tema "tan sensible" como el terrorismo y ha denunciado, en relación a la gestión de los atentados de 2004 en Madrid, que los dirigentes populares entonces al frente del Gobierno fueron capaces "de mentir, y de qué manera, en medio del dolor".

Por contra, el líder de DiL ha garantizado que CDC colaborará "en todo", porque es una fuerza política que "nunca ha jugado" con el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha