eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs dice que irán "hasta el final" contra "camarilla de Mortadelo y Filemón"

- PUBLICIDAD -
Homs dice que irán "hasta el final" contra "camarilla de Mortadelo y Filemón"

Homs dice que irán "hasta el final" contra "camarilla de Mortadelo y Filemón"

El cabeza de lista de CDC, Francesc Homs, ha dicho hoy que su partido irá "hasta el final" ante lo que considera un acto "directamente ilegal" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que ha situado en la "camarilla de Mortadelo y Filemón", que sólo, ha dicho "quiere vencer y no convencer".

Homs ha arremetido contra el ministro, tras la difusión de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, en un mitin en Cervera (Lleida) junto al expresidente catalán, Artur Mas, quien, en alusión a ERC, ha lamentado que cuando años atrás CDC alertaba de una "campaña de difamación" no recibiera "el apoyo de algunos".

En tierras leridanas, donde todo indica que estará muy disputado un escaño, Homs ha incidido que se puede decantar hacia Convergència, que está "al servicio de la gente de Cataluña y de la democracia", o del lado del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El candidato de CDC ha recordado que Rajoy acudió recientemente a Lleida "a ver si cazaban un diputado" acompañado de amplias medidas de seguridad, cuando los leridanos son gente "serena, pacífica y democrática". "Piensa el ladrón que todos son de su condición", ha añadido.

Homs ha lanzado "un mensaje de esperanza y confianza" y ha señalado que "juntos" podrán avanzar hacia un Estado catalán, frente a la "cloaca del Estado".

"Estos tíos la han hecho muy gorda, brutalmente, creo que es directamente ilegal e iremos hasta el final porque sabemos que no es por uno que se llama Francesc Homs que se va en contra con maneras posfranquistas, sino contra un pueblo entero".

El candidato ha enfatizado, asimismo, que en el tramo final de la campaña la agenda catalana vuelve a estar en el centro, tras la difusión de la conversación entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso.

Mas ha denunciado la "poca calidad democrática" del Estado porque no se han producido "dimisiones inmediatas y en cadena", sino que "los agresores que montan calumnias" se presentan como "víctimas de una conspiración, ha exclamado en alusión a Fernández Díaz.

En este contexto, el presidente de CDC ha añadido: "Si aspiramos a que la gente viva en un Estado de calidad democrática nos interesa construir nuestro propio Estado, el catalán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha