eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs dice que no le incomodaría ver más Ejército en Cataluña si se eleva la alerta antiterrorista

Avisa de que sería "inmoral" vincular la seguridad de los ciudadanos con el debate en torno al proceso independentista

- PUBLICIDAD -
Homs dice que no le incomodaría ver más Ejército en Cataluña si se eleva la alerta antiterrorista

El exportavoz de la Generalitat y candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha afirmado este miércoles que no le incomodaría ver más presencia del Ejército en Cataluña si es porque se decide elevar hasta el nivel 5 la alerta antiterrorista --que incluye despliegue militar--.

"¿Por qué me tiene que producir incomodidad si es lo que se decide hacer? Lo que me produce inquietud es que pueda haber terroristas andando por ahí", ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Homs se ha mostrado convencido de que si se toma una decisión de esas características no será "por ideario político", sino por motivos de seguridad, así que cree que sería "un error", incluso algo "inmoral" mezclar la política relacionada con el proceso independentista con la seguridad de los ciudadanos.

El candidato a diputado ha dejado claro que CDC seguirá defendiendo sus objetivos políticos de "de forma democrática y pacífica" pero no lo mezclará con cuestiones de seguridad, porque no se puede "mezclar cosas inmezclables". "Hay cosas que están por encima de todo, no se puede especular siquiera", ha remarcado.

Homs ha subrayado que los Mossos D'Esquadra participarán en la reunión conjunta de los cuerpos policiales y que habrá "coordinación absoluta", porque "una de las cosas más sagradas es priorizar la libertad y la seguridad". "Hay aspectos con los que no se juega igual que tampoco van a jugar los Estados miembros de la UE por muchas diferencias que en otros aspectos puedan tener", ha remachado.

El exconseller considera que, tras los atentados de París, la "sensación de desolación" debe acompañarse de una reivindicación de los valores de la sociedad occidental, un "mensaje rotundo a favor de la libertad, la democracia y los valores comunes".

Además, ha pedido que se tenga confianza en el trabajo de los cuerpos policiales porque hacen bien su trabajo, "todos sin excepción", aunque se sabe que los terroristas "no tienen escrúpulos ni límites en su forma de actuar".

Además, ha dejado claro que las autoridades catalanas siguen con mucha atención los posibles focos de amenaza. "Es evidente que hay una situación de alerta por parte de las fuerzas policiales en Cataluña y en el resto de España y particularmente en grandes concentraciones urbanas", ha reconocido, añadiendo que eso debe servir para lanzar un mensaje de tranquilidad pese a la "amenaza latente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha