Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs lamenta la “pelea” en el PSOE que impide construir una alternativa

Homs lamenta la "pelea" en el PSOE que impide construir una alternativa

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Convergencia en el Congreso, Francesc Homs, ha lamentado hoy la “pelea” interna que viven los socialistas y que impide que se pueda construir una alternativa de gobierno, y ha asegurado que no hay en este momento conversaciones de su partido con el PSOE para dicha alternativa.

En declaraciones en el Congreso, Homs ha considerado “desolador” lo que está pasando, porque da la sensación de que “preocupa más lo de cada cual y no lo que debería preocupar”, y ha augurado por eso unas terceras elecciones.

Homs ha confirmado que no están en conversaciones con el PSOE. “Verá que en el PSOE tienen trabajo para hablar entre ellos”, ha dicho el dirigente independentista.

Ha lamentado que, mientras Sánchez tiene claro que quiere construir esa alternativa de gobierno, el PSOE “no está por la labor de forma unitaria”.

Y mientras se produce esa “pelea” en el PSOE que le tiene asombrado, el PP sigue, ha advertido Homs, “instaladito”, negándose a comparecer por estar el Gobierno en funciones y actuando incluso “al margen de la ley” como ha ocurrido con la que él llama “operación Cataluña”.

Homs ha admitido que no acaba de entender el debate que hay en el PSOE “por parte de aquellos denominados barones o críticos o no sé qué”.

Y ha subrayado que le merece respeto quien “defiende con tenacidad sus ideas”, en alusión a Sánchez, mientras le sorprende aquellos que “dicen cosas sin decirlas” o que buscan conseguir sus objetivos “sin que se note”.

Eso sí, ha querido aclarar que él no es “de Pedro Sánchez” porque si lo dijera, ha bromeado, el secretario general del PSOE “no saldría victorioso” de su pugna interna. “Yo soy independentista, es lo que me preocupa y ocupa”, ha añadido.

Y ha recordado que ante una eventual negociación con el PSOE el referéndum en Cataluña sigue siendo una exigencia inamovible por parte de su partido.

Etiquetas
stats