Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs se ofrece a liderar la lista de CDC con ánimo de frenar a PP y C's

Homs se ofrece a liderar la lista de CDC con ánimo de frenar a PP y C's

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha confirmado hoy su “predisposición” a encabezar la lista de CDC al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre, con ánimo de impedir que el PP y Ciudadanos (C's) obtengan una mayoría suficiente para formar gobierno.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Homs ha dicho afrontar el reto de las generales “con todas las ganas y toda la convicción” y ha justificado la presencia de CDC en Madrid porque “la política o la haces o te la hacen” y hay que ir a defender los “intereses de la gente de Cataluña”.

Uno de sus principales objetivos electorales es evitar que el PP obtenga un buen resultado y que su “marca blanca”, C's, tampoco tenga “fuerza” para salvar a Mariano Rajoy.

“Todas las encuestas apuntan a que el PP no tendrá mayoría absoluta, pero si lo compensa con unos buenos resultados de C's habrá un Gobierno del PP, que sería negativo para los intereses de Cataluña y para el conjunto del Estado español”, ha alertado Homs, que este jueves será propuesto formalmente por la agrupación de CDC en Osona como candidato para las generales.

Homs se ha mostrado convencido de que tras el 20D “se acabará abriendo una negociación en el conjunto del Estado” para intentar encontrar una salida pactada al debate soberanista.

Homs se ha ofrecido a debatir con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que “son los que mandan”, y no sólo con los candidatos catalanes del PP y del PSC durante la campaña electoral.

Etiquetas
stats