eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs, sobre moción del Parlamento danés: "Ningún voto en contra, Margallo"

- PUBLICIDAD -
El Govern catalán critica el trato a los manifestantes en el mitin del PP

El Govern catalán critica el trato a los manifestantes en el mitin del PP

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha aplaudido hoy que el Parlamento de Dinamarca haya aprobado una resolución que insta a un "diálogo democrático y pacífico" entre el Estado y Cataluña y ha recalcado dirigiéndose al ministro de Exteriores: "Ningún voto en contra, Margallo".

El Parlamento danés ha aprobado hoy, con el apoyo de 64 parlamentarios frente a 41 abstenciones y ningún voto en contra, una declaración en la que apoya un diálogo "democrático y pacífico" entre el Gobierno central y la Generalitat en relación con el proceso soberanista catalán.

"Ningún voto en contra, señor (Jose Manuel García) Margallo, aquí estamos", ha comentado Homs en la rueda de prensa posterior al reunión del ejecutivo catalán.

El conseller ha considerado que es "relevante" que el Parlamento danés haya aprobado esta resolución y ha dicho que tiene "informaciones de que ha habido presiones" por parte de la diplomacia española en este asunto.

Homs ha añadido que es algo que "no le viene de nuevo", porque en otras ocasiones ha constatado "comportamientos extraños" en la acción exterior del Estado.

"Se transmiten mensajes (desde el Gobierno central) que son propios de otra manera de hacer las cosas, y esto causa perplejidad y sorpresa", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha