Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs denuncia una operación para “desmantelar” el Estado autonómico vía TC

Homs denuncia una operación para "desmantelar" el Estado autonómico vía TC

EFE

Barcelona —

0

El hasta ahora portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, ha denunciado hoy una operación para “desmantelar” el Estado de las Autonomías “por la puerta de atrás”, a través de las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a RNE, Homs ha arremetido contra la decisión del TC de admitir a trámite el recurso del Gobierno central y suspender la ley de pobreza energética y el impuesto sobre pisos vacíos.

“Si realmente hay una operación para desmantelar el Estado de las Autonomías, hay que tener la honradez de decirlo por su nombre y luego reformar la Constitución y decir que esto se tiene que acabar porque es un desbarajuste”, ha señalado.

Para Homs, la decisión tomada ayer en la cumbre catalana promovida por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el sentido de impulsar con urgencia una nueva ley catalana para dejar “sin efectos prácticos” la suspensión de aspectos de la ley de pobreza energética, no significa “driblar” al TC sino intentar encontrar “soluciones”.

“No se puede dejar a la Generalitat sin capacidad de intervenir” en este tema, ha subrayado Homs, que se ha definido como “el más estrecho colaborador” de Artur Mas y que tiene todos los números de ser ratificado como cabeza de lista de CDC en las elecciones generales.

Etiquetas
stats