Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs se plantearía el apoyo a Doménech en segunda votación a presidente del Congreso

Homs se plantearía el apoyo a Doménech en segunda votación a presidente del Congreso

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, se plantearía votar a favor de Xavier Domènech como presidente de la Cámara Baja si el candidato de En Comú Podem pasara a una segunda votación junto a Ana Pastor durante la sesión constitutiva de la institución que se celebra esta mañana.

Homs presenta también su candidatura a esa presidencia sin posibilidad de pasar a una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

Por ello, en declaraciones a los periodistas al plantearle qué hará en la segunda votación ha aclarado que no apoyará en ningún caso a Ana Pastor.

Tampoco respaldará a Patxi López si el candidato socialista -como parece ser lo más probable- es el que disputa la segunda vuelta con Pastor.

Pero si fuera Doménech, ha señalado que se plantearía darle su apoyo debido a que ha realizado una oferta a CDC.

Esta oferta, según han informado fuentes del grupo catalán es que uno de sus miembros ocuparía un puesto en la Mesa del Congreso.

Etiquetas
stats